Los comienzos
En los años 70, la pesca deportiva crecía en Argentina y, ante la necesidad de ofrecer reels modernos, un miembro de la empresa Angel Baraldo viajó a Japón en busca de alternativas. Durante la reunión final con el fabricante, un malentendido lingüístico entre el término “spinning”, el acento italiano y la traducción dio origen a la palabra “SPINIT”, que se convirtió en la marca registrada en 1975.
Reels con historia
SPINIT debutó con un reel 100% metálico con engranajes de bronce, muy moderno y robusto para su época, que se presentaba en 4 tamaños para cubrir todas las modalidades de pesca. La calidad era tal que muchos de esos primeros modelos aún se siguen utilizando y muchos de ellos se atesoran como piezas de colección o como recuerdo de buenos momentos vividos con amigos o familia.
Década de 1980
En los años 80 se suma el complemento lógico, cañas de pesca con características dedicadas a nuestras costumbres, algunas fueron icónicas como la serie Bordeaux & Black, y Tournament, ampliando la oferta y consolidando la categoría de pesca, que se fue robusteciendo con nuevos productos y modelos que marcaron a toda una generación de pescadores.
Más allá de la pesca
A fines de los 80, la marca se aventuró más allá del agua y creó una nueva categoría con productos de camping, incorporando carpas y bolsas de dormir.
Innovación que ilumina
A fines de 1995, SPINIT continuó ampliando su propuesta con termos de acero inoxidable, el primero en conocerse en Argentina como irrompible y duradero. En los 2000 inauguró la categoría de iluminación, con linternas y faroles como la legendaria serie Mega y METAL PRO, y en 2005 dió un nuevo paso en innovación al lanzar su primera linterna LED.
Eventos memorables
La marca también dejó huella en competencias históricas de pesca, como el “Pejerrey de Oro” organizada por varios años en la Laguna Salada Grande (General Madariaga), con más de 1200 inscriptos, y el “Pejerrey de Plata”, realizado en el Río de la Plata. Además, colaboró con muchas otras fiestas, como la de la Pesca de Dorado, Pesca del Surubí y Corvina Negra, entre otras.
Un millón de Reels
Desde el lanzamiento y éxito de esos primeros modelos, el crecimiento en volumen y en variedad de modelos fue constante, alcanzando más de 1.000.000 unidades vendidas en 1998. En ese momento ya compartían la colección reels frontales y rotativos como los icónicos RC Gold SIx.
Series técnicas
Desde entonces, la marca amplió con fuerza su presencia en el universo outdoor y, tras la pandemia, dio un salto en calidad incorporando líneas técnicas en todas las categorías: “Alpine PRO” con carpas y bolsas de dormir para aventuras extremas, “Lumitron” en linternas de alto rendimiento, reels como el “Titán Long Caster” y el conmemorativo “Anniversary”, además de modelos de baitcasting como el “Predator” y cañas match de la serie “Kyudo”.
Canal digital
En los últimos años, la marca amplió su presencia con el canal digital a través de su propio ecommerce destinado al consumidor final, acercando sus productos a todos los aficionados a la pesca y la aventura.
Universo SPINIT
De aquellos 4 reels iniciales a más de 2.000 productos que hoy consolidan un universo de pesca, camping e iluminación, SPINIT sigue presente en las manos y en las historias de pescadores y amantes del aire libre. Algunos conservan sus primeros reels como verdaderos tesoros familiares; otros estrenan nuevos equipos con la misma ilusión que hace 50 años.